La habilitación del consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil estuvo encabezada por la intendente Belén Abdala y el Dr. Pedro Carrizo, director del programa Materno Infanto Juvenil.

 

El CIC de Forres estrena un nuevo espacio  donde adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años acuden para procurar respuestas a sus demandas e inquietudes. El programa Materno Infanto Juvenil, realizó la entrega de materiales informativos y lúdicos al Centro de Integración Comunitaria de la ciudad de Forres.

La donación es de mucha utilidad para ambientar el consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil recientemente habilitado, lo que sin dudas permitirá brindar una mejor atención integral.

Este consultorio constituye un espacio amigable dentro del CIC Forres, donde adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años pueden acudir para recibir una atención de salud integral y responder a sus demandas e inquietudes.
Materiales

Entre los materiales entregados se pueden detallar: kit de experiencias para armar con distintas actividades lúdicas; material de lectura sobre “Lineamientos para la atención integral de adolescentes y jóvenes en el sistema de salud, marco normativo para la atención de adolescentes y jóvenes, salud y adolescencias LGBTI; señaléticas para distinguir el consultorio; buzón de dudas y sugerencias; adhesivos con códigos QR para escanear información sobre salud adolescente y juvenil; folletería y láminas; sillón puff.

En la habilitación de este espacio saludabe, estuvieron presentes, la Intendente de Forres, María Belén Abdala, el Dr. Pedro Carrizo, director del programa Materno Infanto Juvenil y la Lic. Antonella Farías, referente provincial del área de Adolescencias y Juventudes. Asi también participaron la EPS Natalia Pierola y Camila Castañares, quienes conforman parte del equipo del mencionado consultorio.

Este espacio para adolescentes y jóvenes prestará atención los días: Lunes, de 15 a 18:30 hs y miércoles, de 8 a 12:30 hs.









Comentá esta nota: