Se realizó el encuentro denominado “El último Café” que tuvo lugar en la histórica confitería Victoria de Don Luis Napoleón Soria y Doña Celia Fernández hoy administrada por sus descendientes.

Diario El Progreso estuvo en el lugar y dialogó de  manera exclusiva con María Esther Soria de Gómez quien lleva adelante el negocio junto a su familia.

Del encuentro participó el intendente Víctor Araujo quien en la oportunidad hizo entrega de un reconocimiento a la familia que lleva adelante hace más de 54 años el emprendimiento que inició en un primer momento allá por el año 1930 con sus primeros dueños, Don Brigido Simón Tevez y Gelasio Juárez hasta 1969 y que fue el punto de encuentro de muchas generaciones desde entonces.

Interminables anécdotas y recuerdos colman la vieja estructura. La nostalgia se adueñó de la noche al recordar a los hombres y mujeres de todos los tiempos y que de alguna manera buscaban pasar su tiempo libre disfrutando de un café entre amigos o vecinos.

Fotografías en blanco y negro, espejos enormes, pinturas y muebles antiguos todavía siguen ornamentando la gran “Confi”; que con sus mesas de villar y el aroma particular del buen café, recibe a los “nuevos”.

Esta emotiva ceremonia fue una iniciativa del docente Melano y fue auspiciada por la Dirección de Cultura del municipio. La propuesta fue incluida en el programa de actividades que se desarrollan en el marco del mes aniversario.









Comentá esta nota: