El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia de Zamora, presidió este martes 9 de julio el acto por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Plaza Libertad de la ciudad Capital.

También fueron parte de la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray, el titular del ministerio Público Fiscal, Luis De la Rua; y demás miembros del Poder Ejecutivo, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas.

Las actividades conmemorativas comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del vicegobernador acompañado por el jefe de Gabinete, la intendente y el presidente del Poder Judicial.

Ya con la presencia del gobernador y de la senadora, se desarrolló el tradicional Tedéum en la Catedral Basílica celebrado por el obispo monseñor Vicente Bokalic, quien expresó hizo un llamado a “recuperar la alegría en la patria“, luchar contra el individualismo y las “nuevas formas de sometimiento” que amenazan especialmente a los más vulnerables, y trabajar todos los sectores de la sociedad juntos “para tener una patria que merezca ser vivida por todos”.

Concluida la ceremonia religiosa, se colocó una ofrenda floral en los bustos de Pedro Francisco de Uriarte y de Pedro León Gallo,
santiagueños que formaron parte de la Declaración de la Independencia. Luego el mandatario provincial, la senadora y demás autoridades participaron de la tradicional chocolatada.

Posteriormente, presidieron el acto central ubicado frente al Centro Cultural del Bicentenario, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor René Galván, quien realizó una reseña del proceso de Declaración de Independencia y exhortó: “Todo país necesita rememorar sus primeros pasos, buscar sus momentos fundacionales y celebrar su nacimiento como patria”.

La ceremonia cerró con el desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y los ex combatientes de Malvinas.









Comentá esta nota: