La Escuela N°894 “Carlos Hoyos”, ubicada en el paraje Villa Matará, departamento Sarmiento, celebró su 105° aniversario con una emotiva jornada. El evento contó con la presencia del comisionado Marcos Tenaglia, invitado especial, quien acompañó al director de la institución, profesor Rolando Loto. También estuvieron presentes Holga F. Hoyos, hija del Señor Carlos Hoyos, junto a sus nietos Guillermo y Olga Artín, además de alumnos, miembros de la cooperadora y la comunidad en general.
Durante la celebración, se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a actividades educativas y recreativas para los alumnos más pequeños. La inauguración estuvo a cargo del comisionado Tenaglia, el director Loto y Holga F. Hoyos.
El director expresó su agradecimiento al comisionado por su colaboración en la construcción del SUM, destacando su apoyo continuo y compromiso tanto con la comunidad de Villa Matará como con la escuela. Cabe destacar que este salón fue construido con el aporte de la familia Hoyos y del comisionado de Garza, además de la colaboración de la comunidad. Asimismo, dejaron inaugurado el encadenado perimetral también con aportes del municipio.
La jornada festiva estuvo llena de alegría, con niños y adultos participando en charlas, bailes, bingo familiar y el broche de oro la actuación de La Ranchada, consolidando así el espíritu comunitario y celebrando más de un siglo de educación en la Escuela N°894 “Carlos Hoyos”.
Comentá esta nota: