Teresa Aranda, paciente oncológica de la ciudad de Forres, agradeció a la Municipalidad de Forres que, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Hábitat y Vivienda, Niñez, Adolescencia, Familia, Géneros y Personas Mayores, gestionara con éxito la obtención de un medicamento oncológico que le permitirá hacer frente a su enfermedad.

En efecto, la Municipalidad de Forres, por disposición de la Intendente, Belén Abdala, dispuso la gestión del trámite correspondiente ante la obra social nacional, de la que es titular Aranda, para que se le provea de manera urgente el costoso medicamento oncológico, dado que sufre una discapacidad que le impide movilizarse.

De resultas de la gestión municipal iniciada, que implicó nuevos estudios médicos, se logró que, en pocos días el remedio llegara desde la Capital Federal a manos de la Sr Aranda, vecina de la ciudad de Forres, quien agradeció la buena disposición y el gesto solidario de los funcionarios municipales.

El remedio, fue entregado por la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Antonella Chacón y el presidente del Concejo Deliberante, Nahuel Ardiles.

Como se recordará el nuevo Gobierno Nacional, a poco de asumir su mandato, dispuso interrumpir el normal flujo de fondos de afiliados de obras sociales sindicales – en especial los destinados a la atención solidaria de enfermos oncológicos, HIV-Sida, y tratamientos especiales-, en el marco de un profundo ajuste de cuentas públicas, que provoca ingentes perjuicios y muertes.









Comentá esta nota: