El pasado miércoles 15 de mayo, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Beltrán, se llevó a cabo la presentación del presupuesto anual y el balance en presencia de los miembros del cuerpo deliberante y el intendente Miguel Álvarez.

Para dar inicio, el intendente Miguel Álvarez hizo referencia al difícil año que atraviesa el país, marcado por numerosas complicaciones como la detención del proceso productivo, alta inflación, salarios deteriorados y fuertes devaluaciones, lo cual afecta especialmente a los municipios más pequeños.


Leer también: Reanudan las obras del Polideportivo en la Ciudad de Beltrán


Posteriormente, el intendente presentó el balance, destacando que hasta la fecha el Municipio no posee deudas y cuenta con reservas para enfrentar cualquier emergencia que pueda surgir.

A continuación, el intendente mencionó las obras en ejecución y las que se llevarán a cabo este año en este sentido expuso que “Es complicado planificar y proyectar, ya que no podemos prever lo que pueda suceder con la economía en los próximos días o meses, lo cual dificulta el avance de las obras. Entre las obras importantes, se encuentra la Terminal de ómnibus en plena ejecución, el Polideportivo Ciudad de Beltrán, cuya construcción estuvo detenida durante 4 meses pero ha sido reanudada”, sostuvo.

Álvarez, adelantó que se proyecta la ejecución de mejoras en calles, como pavimentación, bacheo y colocación de ripio. Además, se mejorarán los caminos vecinales, como el camino de Beltrán a Villa Hipólita, y otros proyectos que se financiarán con fondos propios del municipio.

También el intendente dijo que “se llevarán a cabo mejoras en el sistema de iluminación, incluyendo el cableado y los transformadores. Entre las obras importantes se encuentra la refacción de la escuela Remigio Carol N° 59 y la Escuela de Chilca José Capel. “También se está trabajando en la red de agua potable del paraje Higuera Chacra. Se ha puesto un fuerte énfasis en el trabajo social, con la creación de dos comedores en dos barrios y la entrega de vales alimentarios a personas con escasos recursos. Además, estamos evaluando la posibilidad de otorgar becas a los alumnos más necesitados. Se llevarán a cabo mejoras en la U.P.A N°1 Luis Coronel, tanto en atención como en infraestructura”, detalló Álvarez.

Asimismo, el intendente detalló los montos y gastos previstos en todas las áreas, educación, servicios, mantenimiento de maquinaria, asistencia social, energía eléctrica, transporte, boleto estudiantil, apoyo a clubes deportivos, subsidios, merenderos, suministros para el sector de la salud, reparaciones de edificios públicos, lucha y prevención del dengue, desinfección y desmalezamiento. Por último, se mencionó la masa salarial del municipio, que abarca a empleados, jornaleros y trabajadores temporales.

Para concluir, se entregó una copia del presupuesto anual por escrito al presidente del concejo, Hugo Cuello, y a los concejales presentes: Edgardo Páez, Ariel Medina y Cecilia Pérez. En dicha copia se detallaron los datos precisos sobre la coparticipación, recaudación local, gastos, inversiones en obras, entre otros.

Como mensaje final, el intendente expresó: “Agradezco a los señores concejales por no poner trabas ni obstáculos a mi gestión. Les pido que formen parte de este proyecto liderado por el Dr. Gerardo Zamora, asumiendo la responsabilidad en esta terrible crisis que atraviesa nuestro país debido a las políticas implementadas por el gobierno nacional neoliberal, donde los más necesitados son los que más sufren y pagan las consecuencias de este ajuste. Quiero dejar en claro mi compromiso permanente de trabajar y estar al servicio del pueblo”.









Comentá esta nota: