El pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Fernández, montó un nuevo operativo de seguridad vial, que consistió en el control de motovehículos en postas en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de tránsito recuerda que se encuentra vigente la ordenanza Nº 1.047/20 que regula la circulación de motos.

Esta ordenanza, en su artículo 5º establece multa para aquellos motovehículos que posean caños de escapes libre y que si el vehículo se encontrare retenido, para su devolución será requisito indispensable el pago de la multa y la sustitución y/o cambio del caño de escape.

Asimismo, en su artículo Nº 11, la ordenanza prevé sanciones más severas para la reincidencia o reiteración de las faltas de tránsito; siendo para el caso de reincidencia en cualquiera de las infracciones establecidas en ordenanza, dicha infracción en su valor se incrementará en un 70% y en el caso de las faltas se reiteren por tercera vez, el valor de la multa ascenderá a un 150% de su valor.

Para los casos de retención del vehículo, el artículo Nº 13 de la misma ordenanza estipula: “Se procederá a la restitución del mismo, en el supuesto de que el infractor abone la multa correspondiente”, y presente ante el Municipio.









Comentá esta nota: