El mandatario intenta buscarle el lado victorioso a la histórica movilización que se llevó a cabo este martes contra sus políticas contra la educación pública.

 

Luego de utilizar las redes sociales para burlarse de los miles de jóvenes estudiantes y trabajadores que participaron este martes de la Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei lanzó otra insólita publicación para intentar encontrar un costado triunfal a histórica movilización en contra de sus políticas.

“DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el mandatario junto a una imagen creada por Inteligencia Artificial en la que aparece un león, según se autopercibe, tomando de una taza que dice “lágrimas de zurdos”.

No es la primera vez que Milei utiliza la teoría del principio de revelación para argumentar un fracaso de su Gobierno. Ya lo había hecho con la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

El “principio de revelación” al que se refiere el libertario es una teoría que le permite festejar un éxito en el fracaso. Mediante su afirmación, sugiere que quienes marcharon este martes quedaron “expuestos”.

MILEI VS. UNIVERSIDADES: EL IMPACTO EN LA IMAGEN DEL GOBIERNO

El director de la consultora Inteligencia analítica, Marcelo Escobar, reveló que en la última medición semanal los resultados de la agencia de opinión pública arrojaron que más del 85 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con el argumento del Gobierno nacional respecto del recorte al presupuesto universitario.

“Las dos respuestas vinculadas ideológicamente al Gobierno no suman 12 puntos. La respuesta que afirma que la universidad es un lugar de adoctrinamiento alcanza apenas los 5 puntos”, explicó Escobar en AM750.

Además, el entrevistado reveló que la imagen del Presidente sufrió alteraciones en las últimos informes. Según detalló, el jefe de Estado sufrió una merma entre los apoyos que son considerados como su “nucleo duro” (alrededor del 25 por ciento). “Dentro de ese 25, en los últimos dos meses hay una caída bastante continuada de unos 8 puntos, y eso se da sobre todo en el sector de los más jóvenes, que eran el contingente mayor de quienes tenían una muy buena imagen de Milei”, agregó Escobar.

 

Histórico: Más de un millón de personas marcharon en todo el país en contra del plan de Javier Milei para destruir la educación universitaria

 

 









Comentá esta nota: