Las Fuerzas de Defensa de Israel activaron alarmas antiaéreas este sábado por la madrugada en varios puntos del país, incluido Jerusalén, luego del sorpresivo ataque con drones por parte de Irán.

“Junto con nuestros socios, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”, anunció en un video el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

En tanto, los enviados de CNN en la capital israelí escucharon explosiones y sirenas mientras se producen intercepciones áreas. “Seguimos viendo múltiples intercepciones en el cielo sobre mí provenientes de múltiples direcciones diferentes. Es difícil decir qué es un misil entrante y qué es una intercepción”, informó el corresponsal Nic Robertson.

“Escucho múltiples, múltiples detonaciones, de nuevo lo que suenan como intercepciones. No escucho el sonido de impactos”, agregó.

Mientras tanto, el gobierno de Israel abrió refugios públicos en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, para que los habitantes se resguarden ante posibles nuevo ataques.

“Además, en caso de alarma, se abrirán las estaciones del tren ligero Carmelit aprobadas para su uso como refugios por el Comando del Frente Interior”, anunciaron las autoridades de Haifa.









Comentá esta nota: