Se trata de Marcelo del Valle Silva, quien el 15 de abril de 2023 mató a la maestra jardinera Sonia Nancy Ibáñez, en la ciudad de Fernández.

El feroz femicida que a mediados de abril del año pasado ultimó a cuchilladas a su concubina en una vivienda situada en el barrio Aurora, de la ciudad de Fernández, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Roxana Menini —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— elevó a esa instancia la causa que se sustancia en su contra.


Leer también: Madre de Matías Loto: “Necesito saber de vos, necesito que pienses en todos nosotros”


Además, la magistrada dispuso que el inculpado Marcelo del Valle Silva, a quien se endilga el femicidio de la docente Sonia Nancy Ibáñez, sea trasladado y alojado en el Penal de Varones, donde esperará ser enjuiciado.

De ser encontrado culpable por el tribunal que lo juzgará —en una fecha a fijarse oportunamente—, el femicida de la maestra jardinera enfrenta una posible condena de prisión perpetua.

Por requerimiento fiscal

En una audiencia realizada ayer, la Dra. Ximena Jerez —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para dicha jurisdicción— solicitó a la jueza que valide las pruebas incorporadas al legajo y que eleve definitivamente la causa a la instancia de juicio oral.

La fiscal consideró que la investigación penal preparatoria ya se encuentra concluida, y por ello solicitó hacer lugar a la requisitoria de elevación.

Por su parte, la defensa que asiste al inculpado Silva no formuló ningún tipo de planteo ante la jueza Menini, razón por la cual esta validó las piezas probatorias y elevó a juicio la causa.

Pormenores del hecho

En la madrugada del 15 de abril de 2023, alrededor de las 4, el hijo de la víctima y de Silva regresó al hogar y halló al acusado saliendo de una habitación con un cuchillo en la mano, el cual tenía sangre. Al intentar ingresar para ver qué había pasado, Silva le dijo al joven que no lo haga para luego revelarle que la madre había fallecido. El joven quiso entrar y Silva lo apuntó con el cuchillo impidiéndoselo. El hijo de Silva se cruzó hasta la casa de la abuela y avisó lo que ocurría, luego de lo cual constataron que el sujeto la había acuchillado, causándole una perforación de pulmón que derivó en su muerte. Silva será juzgado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.









Comentá esta nota: