Imagen ilustrativa

 

Comenzaron a llegar las boletas de la luz con más del 250% de aumento.

Con sorpresa y preocupación usuarios de toda la provincia comenzaron a recibir las boletas con la nueva tarifa. Un nuevo tarifazo del presidente Javier Milei que golpea directamente al bolsillo de los argentinos y que no da respiro junto a otros incrementos en los servicios como el agua, el gas, las prepagas, las cuotas de los colegios privados, entre otros, que se le suman al elevado costo de la canasta básica familiar en contraste con sueldos congelados y licuados.

 

Alerta de los gobernadores

Los nuevos cuadros tarifarios llevarán a clientes hogareños a tener que abonar en abril, por un mismo nivel de consumo, entre tres y casi cinco veces más de lo que habían pagado en marzo y hasta ocho veces más en el caso de los comercios y pymes industriales. Este esquema puso en alerta a la mayoría de los gobernadores, que están implementado alternativas para amortiguar las protestas por el aumento de hasta el 300% en el precio de la energía eléctrica que dispuso en febrero la gestión libertaria.

Grave: Milei cree que la inflación baja por un falso robot de twitter

Más aumentos para mayo

Más allá de lo que pase en abril con los aumentos, mayo ya se perfila más complicado por los nuevos “combos” de ajustes tarifarios que programó el gobierno de Milei.

En mayo las boletas volverán a registrar un encarecimiento y en cuanto al gas habrá un ajuste por el nuevo precio que se aplicará en el período mayo-setiembre y que deberán afrontar los hogares de altos ingresos N1, comercios e industrias que ya no cuentan con ninguna clase de subsidios.









Comentá esta nota: