Una comisión del Departamento Homicidios y Delitos Complejos realizó operativos en viviendas de familiares del asesino de su ex novia. os investigadores no descartan que Loto también pudiera encontrarse sin vida.

A más de cuarenta días del brutal asesinato de Carolina Ledesma, la policía continúa con la búsqueda para dar con el paradero de Matías Loto, el femicida que el pasado 19 de febrero ingresó a su casa del Bº Norte y la ahorcó con una sábana.


Lee también: Falleció el abuelo de Matías Loto, el joven acusado de matar a Carolina Ledesma


Mientras las búsquedas en zonas montuosas de la ciudad de Fernández continúan, una comitiva del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos viajó a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe días atrás.

Ante la hipótesis de que Matías Loto se encuentra fuera de nuestra provincia, varios detectives viajaron hasta las mencionadas provincias y con orden judicial ingresaron a distintas viviendas en las que el acusado podría esconderse.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que en distintos barrios porteños requisaron viviendas de tíos de Loto, mientras que en Santa Fe el blanco de los operativos fueron una propiedad donde él alquilaba y otro inmueble donde trabajaba.

Como se recordará, por el término de dos años, Matías Loto y Carolina convivieron en Santa Fe mientras mantenían una relación amorosa, y luego a raíz de un conflicto entre ellos regresaron a su ciudad natal.

Con el objeto de dar con el paradero del acusado —principal y único sospechoso del asesinato de la joven— la policía inició los rastrillajes alrededor de las 9 de la mañana, con un total de 30 efectivos quienes se internaron en el monte.

El rastrillaje se concentró en el lateral izquierdo del vivero municipal de la ciudad de Fernández, donde se cree que Loto podría estar escondido. Hasta allí las autoridades policiales desplegaron todos los recursos necesarios para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva del femicida.

Los investigadores no descartan que Loto también pudiera encontrarse sin vida. En paralelo, la Unidad Fiscal de Violencia de Género, a cargo del Dr. Pedro Ibáñez, aguarda el resultado de las pericias realizadas en los aparatos tecnológicos de Carolina.

Según se supo también el representante del Ministerio Público continuará tomando declaración testimonial a personas cercanas a Loto y a Carolina.









Comentá esta nota: