Araujo participó del acto en conmemoración del día de la memoria por la verdad y la justicia que estuvo organizado por el Colegio San Francisco de Asís y por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Fernández.

También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante local Prof. Marta Gerez y los Concejales Yanina Iturre y Miguel Gómez.

El párroco local Pbro. Vicente Avellaneda fue el encargado de la invocación religiosa quien expresó que es un “Día especial recordando la memoria que ilumina el presente y permite mirar el futuro con fe y esperanza”.

En parte de su discurso el sacerdote citó al  evangelio de San Lucas y dijo “felices los pobres porque el reino de Dios les pertenece”.

“Cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban el nombre de ustedes, considerándolos infame a causa del hijo del hombre; alégrese de goce en ese día porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera, los padres de ellos trataban a los profetas, pero ay de ustedes los ricos porque ya tienen su consuelo, ay de ustedes lo que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre; ay de ustedes los que ahora ríen, porque conocerán la fricción y las lágrimas; ay de ustedes cuando todos los elogian, de la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas”.

 









Comentá esta nota: