El Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Monti llegó a Garza para realizar personalmente los cambios, para que las cosas empiecen a mejorar en el Hospital de Tránsito.

Después de un acto formal, dejó a cargo al Dr. Gerardo Saravia, un médico joven, con gran empatía, que ha mostrado un gran profesionalismo, respeto y sobre todo, humanidad a la hora de tratar con los pacientes.

De esta manera quedó confirmado el desplazamiento, de la ahora, ex directora Dra. Zabala, que según trascendió desde la comuna de esa localidad, últimamente habría tenido muchos reclamos por la mala atención a los vecinos, falta de atención médica de calidad.

“Además trascendió que maltrataba al personal y habría tenido un mal manejo económico que se estaría investigando”, afirmaron desde la comuna a cargo de Marcos Tenaglia.

La ex directora habría estado atrasada en el pago de guardias a los médicos y al personal subalterno (enfermeras, Maestranza etc.) “Atraso en proveedores, irregularidades en la entrega de medicamentos e insumos entre tantas otras desproligidades”, indicó el comisionado en las redes del municipio.

El Dr. Monti confirmó hoy que además de la Dra. Zabala, también habrá más cambios para garantizar una atención de calidad para los vecinos de Garza y de los parajes, “que pedían a gritos cambien de raíz los malos manejos”, remarcaron.

Se viene una gestión joven y con gran experiencia, con control y evaluación de gastos. Lo primero que harán es ver las deudas que dejo la gestión anterior”, precisó el jefe comunal.

Al mismo tiempo el Secretario de Salud en una reunión con el personal, pidió compromiso con la salud pública, empatía y profesionalismo. “A los vecinos hay que atenderlos con respeto, empatía y profesionalismo”, sostuvo.
Cabe recordar que días atrás el Dr. Monti recibió en el Ministerio de Salud al Comisionado Marcos Tenaglia, quién le había manifestado lo mal que funcionaba el hospital de Garza. Y su preocupación por la salud de todos los vecinos, que muchas veces sufrieron malos tratos por parte de la directora saliente.

Monti, mostró una vez más, que la palabra es un documento, y que la salud de los vecinos está por arriba de cualquier cosa.









Comentá esta nota: