Un sujeto interceptó en la calle a su expareja y le asestó varios cuchillazos. Creyéndola muerta, se colgó de un árbol a unos 400 metros del lugar del hecho.

Un intento de femicidio y tras lo sucedido un suicidio generó conmoción en el paraje Lomitas en la ciudad de Fernández. Un sujeto interceptó en la calle a su expareja y le asestó varios cuchillazos. Creyéndola muerta, se suicidó.

El brutal episodio se conoció cerca de la 1.25 de la madrugada cuando una mujer llegó gravemente lesionada al Hospital Zonal en compañía de familiares, quienes revelaron que había sido agredida por su expareja.

De inmediato los efectivos de la Comisaría 35 se comunicaron con la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— quien ordenó la búsqueda del atacante.

Mientras tanto, los uniformados determinaron que la mujer herida era Andrea Bustamante, (37), residente en el mencionado paraje. Presentaba cuatro heridas punzocortantes en el torso, hombro izquierdo, ingle y en zonas genitales.

A raíz de la gravedad de las heridas, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Centro de Salud Banda. Mientras la damnificada era asistida, los efectivos comenzaron con las averiguaciones para encontrar al agresor y reconstruir lo sucedido.

Así fue como los efectivos establecieron que la víctima regresaba a su casa cuando su expareja —con quien convivía bajo el mismo techo— la interceptó en un camino vecinal, cercano a su propiedad, y la hirió.

Cuando se dirigían al lugar de los hechos, los uniformados a uno 500 metros aproximadamente se entrevistaron con una adolescente (16) y otra mujer, 32, ambas familiares de la víctima, quienes indicaron que a pocos metros de donde se había producido la agresión había varios charcos de sangre.

Mientras Criminalística ejecutaba trabajos de rigor en el lugar, realizaron un rastrillaje. Fue así como secuestraron una motocicleta CB 125, no así el arma que usó el violento para herir a la víctima.

Minutos más tarde, los efectivos fueron alertados de que en la vivienda donde residía la pareja, se encontraba el cadáver del agresor, identificado como Claudio Alejandro Saavedra. El cuerpo estaba pendiendo ahorcado en un árbol.

Al llegar al lugar los efectivos determinaron que Saavedra había utilizado un cable para poner fin a su vida. Además en la casa hallaron un cuchillo con restos de sangre, el cual había utilizado para agredir a su ex.

De inmediato el cadáver del joven fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia, por orden de la Dra. María Teresa Montes.

Mientras que la mujer herida quedó internada el hospital bandeño, fuera de peligro.

“Él me dijo que si lo dejaba se iba a matar”, dijo la víctima

En horas de la mañana, la Dra. María del Pilar Gallo se hizo presente en el Centro Integral de Salud Banda. Allí se entrevistó con los médicos que asistieron a Bustamante, quienes indicaron que se encontraba fuera de peligro, ya que por fortuna las heridas no habían tocado ningún órgano, eran superficiales.

Más tarde dialogó con la víctima. La damnificada reveló que durante 4 años mantuvo una relación con el acusado, pero que había finalizado hace un año, aunque seguían viviendo bajo el mismo techo. Según contó, ella en reiteradas oportunidades le había expresado a su ex pareja que no iban a retomar el vínculo, pero él no aceptaba su decisión. Siempre le decía: “Si vos me dejas, yo me voy a matar”.

La mujer contó que nunca fue víctima de violencia de género y sobre el ataque explicó que su ex la tomó por sorpresa y la lesionó.

La hermana de Bustamante brindó su declaración

Cuando los efectivos realizaban las averiguaciones, a unos 100 metros del lugar del ataque, se entrevistaron con Marta Bustamante (43), hermana de la mujer lesionada, quien contó que al llegar a su domicilio notó que al frente de su vivienda su hermana estaba en el suelo, en medio de un charco de sangre. La víctima había caminado desde el lugar del ataque hasta su vivienda a pedir ayuda. Explicó que detrás de suhermana se encontraba su excuñado en una moto, pero al verla se dio a la fuga.

Inmediatamente Marta se acercó a su hermana quien le manifestó “Claudio me encontró en el bajo y me hincó” y se desvaneció. Con ayuda de una vecina la llevaron al hospital. Más tarde su sobrino le comentó que su padre (el agresor) dejó la moto y se retiró de la casa a pie.


Fuente: El Liberal









Comentá esta nota: