Tras dos hechos de robo sucedidos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado en Villa Robles, la policía inició una investigación que concluyó hoy con la recuperación de una gran cantidad de los bienes sustraídos que habían sido comercializados en distintos barrios de la zona norte de la ciudad capital.

La policía de la Subcomisaria de Villa Robles, la división Brigada del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 8 de Fernández y el Departamento Robo y Hurto capital (Dirección General de Investigaciones) fueron las áreas encargadas de dar cumplimiento a un oficio judicial, firmado por los magistrados DR. ORDOÑEZ DUCCA Y DRA. MENINI, donde se ordenaron el allanamiento de NUEVE DOMICILIOS en distintos barrios de la capital Santiagueña, con el fin de recuperar bienes robados en la ciudad de Villa Robles.

Se supo que a raíz de la exhaustiva investigación desde donde se analizaron registros fílmicos, testimonios y otros recursos determinantes establecieron el automóvil que utilizaron los ladrones para cometer los dos robos denunciados y un detalle no menor, que fue el hallazgo de un bidón de 5 litros en los dos domicilios en los que se efectuaron los delitos contra la propiedad, que posiblemente dejaban los delincuentes como algún tipo de señal que finalmente fue utilizado como común denominador para relacionar a los malhechores con los dos robos.


El mes pasado, con una avanzada investigación y tras haber tomado los recaudos necesarios para evitar otro posible golpe de la Banda delictiva en la zona del Departamento de Seguridad Ciudadana que comprende el Área del departamento Robles, detuvieron la marcha de cuatro hombres que intentaban ingresar a Villa Robles en un automóvil Volkswagen Power color gris y quedaron aprehendidos por conducirse en el vehículo vinculado a los robos, sumado a que en el interior encontraron nuevamente un bidón de 5 litros vacío, detalle relacionado fuertemente a los robos que se investigaban.

Las aprehensión y secuestro del vehículo hicieron que la investigación se intensificara tanto, y se reunieran las pruebas suficientes para obtener una orden de allanamiento en nueve domicilios de la ciudad capital de Santiago del Estero, residencia de los sindicados como compradores de los elementos robados a la Banda que viajaba desde este departamento a Robles para delinquir.

Tras los allanamientos resultaron detenidos CINCO HOMBRES que tenían residencia en los barrios GENERAL PAZ, VILLA DEL CARMEN Y RIVADAVIA quienes se vincularon a las causas como posibles compradores de los bienes robados. Desde los domicilios se secuestraron: 1 Monitor marca Viewsonic color negro . 1 Teclado marca Microsoft color negro. 1 Lámpara de color negro. 1 Cortadora de césped marca súper. 1 Guitarra eléctrica marca flying fingers de color verde. 2 televisores marca noblex color gris de aprox. 32 pulgadas. 1 bomba de de agua marca Vulcano de color negro. 1 bicicleta marca Motomel de color naranja rodado 29 1 pájaro canario con jaula de color blanca. 2 planta de canabis (95cm) y de (98cm). 3 taladros 1 bosh azul, 1 black Decker naranja,1 stanley amarillo y negro. 2 palas, una ancha y una de punta marca bellota. 2 alargues. 3 rollos de cables. 1 teléfono Motorola E20 de color negro con protector 1 teléfono Samsumg S8, de color negro.

También, en una de las casas del BARRIO RIVADAVIA donde irrumpió la policía por orden judicial, se observaron plantas similares a las de marihuana, por lo que solicitó la intervención al Personal de la Div. Drogas Peligrosas, quienes procedieron al secuestro de Dos Plantines de Marihuana por así haberlo dispuesto el Fiscal de turno por narcomenudeo Dr. Piña. Los secuestros, más los detenidos por orden de los jueces intervinientes fueron trasladados hacia la Comisaría Comunitaria Nro. 35 de Fernández.









Comentá esta nota: