La Cámara del Trabajo aceptó la medida cautelar pedida por la CGT y suspendió la reforma laboral del DNU de Milei. Se ponen en marcha las comisiones del Congreso que comenzarán a tratar la ley ómnibus enviada por el Ejecutivo.

El excandidato presidencial de Unión por la Patria se reunió este jueves con la mesa chica de la CGT para hacer un análisis de la situación económica a partir de las medidas del Gobierno de Javier Milei y avanzar en el “reordenamiento del peronismo” en la nueva etapa. Fuentes sindicales informaron a Télam que el exministro de Economía ratificó ante los jefes gremiales su intención de “continuar en política” y “no retirarse”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575 del microcentro porteño, y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros. El otro triunviro cegetista, Carlos Acuña (estacioneros), no participó de la reunión por encontrarse en el exterior.

En el almuerzo, los asistentes destacaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de hacer lugar a un amparo de la CGT contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Milei.









Comentá esta nota: