La Cámara de Diputados se reunió este jueves para oficializar las comisiones que tratarán la Ley Ómnibus con la que Javier Milei pretende declarar la emergencia pública para delegar las facultades legislativas en el Poder Ejecutivo por al menos dos años, entre otras medidas que barren con derechos históricos y habilitan negocios a poderosos grupos empresarios. Desde Unión por la Patria (UxP) denunciaron que la conformación de las comisiones no siguió las pautas reglamentarias de la Cámara. La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) llegaron a un acuerdo con el fin de sacarle al peronismo los lugares que les correspondían por ser la fuerza más votada en octubre.

No hubo ni siquiera debate. Fue sorprendente. Incluso se constituyeron en bloque como autoridades, ni siquiera pudimos votar las otras autoridades, ya que no solo hay un presidente en una comisión, sino también un vicepresidente y otros. No se pudieron constituir las autoridades como corresponde, siguiendo el reglamento. En esto creo que también es un espejo el Congreso de cómo queremos que funcione el resto de la sociedad y del país”, dijo la diputada de UxP Julia Strada sobre la conformación de Presupuesto y Hacienda, donde José Luis Espert se autoproclamó presidente.

La polémica autoproclamación de Espert

Desde el Frente de Izquierda también repudiaron la autoproclamación de Espert. El diputado Christian Castillo remarcó que el aliado de Milei “no fue votado” y pidió la impugnación porque “llamó intimidantemente a cárcel o bala contra la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño”. 









Comentá esta nota: