El carnicero, Ezequiel Leonardo Ulrich y su novia, Florencia Nicol Juárez, se entregaron ayer en la seccional Doce, de La Banda, al fracasar sendos recursos de eximición de prisión, menos de una semana después de ser acusados de atacar a una mujer y amenazarla con una maza.

En audiencia, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, rechazó la pretensión de la defensa, en consonancia con lo requerido por la fiscal, Marité Montes, y el querellante, Sebastián Robles.

La historia estalló el fin de semana. Claudia Fernanda Díaz, con residencia en El Polear, La Banda, denunció a la pareja y a otros menores.

Los acusó de atacarla en su finca y de siesta. Reveló que le destruyeron la luneta de su camioneta y arrastraron por el patio.

Según la demandante, en la actualidad ella y el carnicero están enfrentados por un pleito civil sobre parte de la propiedad, batalla con varios años ya.

Desde ese contexto, los sospechosos habrían “apaleado” a la mujer, de acuerdo con las imágenes del video de la seguridad interna de Díaz, quien terminó asistida en un centro de salud. Lo peor habría llegado cuando le arrojaron una maza que pasó rozando su cabeza.

Informes médicos

Ya con el escándalo en la Seccional Doce, los abogados trasladaron sus estrategias a los tribunales. También, con la misma rapidez, la Fiscalía imputó a la pareja por presuntas “amenazas, lesiones, daños”, entre otras figuras sobresalientes.

 

Los unos y los otros trasladaron sus criterios a los tribunales. Sin embargo, al final la magistrada dijo no a las eximiciones y, en su lugar, ordenó la detención de Ulrich y Juárez.

Treinta minutos después, ambos resolvieron entregarse y se trasladaron a la base de la Seccional Doce en el Bº Mishqui Mayu. Ahora, la fiscal se apresta a fijarles fecha de indagatoria que se materializaría mañana, trascendió al cierre de esta edición.

Al mismo tiempo, la querella hará nuevas presentaciones, ya que su estado de salud no habría mejorado y restarían estudios de mayor complejidad para descartar heridas internas.

Externamente, presentaría lesiones en el cuero cabelludo, los pómulos, piernas, brazos, espalda, pero su abogado enfatizó que la golpiza conlleva secuelas más graves, ya que no duerme y no quiere que su familia la deje sola, aterrada por un posible regreso de sus agresores.









Comentá esta nota: