El procedimiento tuvo lugar en las últimas horas tras denuncias por maniobras peligrosas. La mayoría de los conductores logró darse a la fuga, pero un rodado fue secuestrado tras sufrir un desperfecto mecánico.
AÑATUYA. – En un firme avance contra las actividades clandestinas que ponen en riesgo la seguridad vial, efectivos policiales desarticularon un masivo encuentro de motociclistas que se encontraban realizando carreras ilegales, conocidas como “picadas”, sobre la Ruta Provincial 92.
El operativo
El despliegue se originó tras recibir alertas sobre la presencia de un numeroso grupo de personas —se estima que más de 80 motos— que circulaban a alta velocidad y realizando maniobras prohibidas en plena ruta. Al advertir la llegada de los móviles policiales, los motociclistas iniciaron una huida masiva en diferentes direcciones para evitar ser identificados.
Sin embargo, el operativo permitió el secuestro de una unidad. Uno de los rodados sufrió una falla mecánica en medio de la persecución, lo que obligó a su conductor a detener la marcha, permitiendo que la policía tomara custodia del vehículo.
Intento de retiro
Un dato particular del hecho ocurrió minutos después del procedimiento: cuando la motocicleta secuestrada fue trasladada a la sede de la Comisaría 41, el propietario se presentó en la dependencia con la intención de retirar el vehículo de manera inmediata.
Desde la fuerza policial se le informó que el rodado permanecerá retenido preventivamente hasta que se completen todas las actuaciones legales correspondientes por parte del personal de Seguridad Vial, y se labren las actas de infracción pertinentes.
Preocupación vecinal
Este tipo de operativos responde a un reclamo constante de la comunidad y de quienes transitan la Ruta 92, quienes denuncian que estas competencias clandestinas representan una amenaza no solo para quienes participan, sino para terceros inocentes que circulan por la zona. Las autoridades ratificaron que continuarán con los controles estrictos para erradicar estas prácticas peligrosas.
Comentá esta nota:


