Acompañamos el acto protocolar por el 104° aniversario de la Escuela N° 1120 de Pampa Muyoj, encabezado por su directora Lía Corvera, el Comisionado Marcos Tenaglia, y docentes del Agrupamiento N° 86.129, representado por la coordinadora Prof. Jesica Coria, el tutor Prof. Ariel Torres y el Prof. Juan Pablo Godoy.

La directora brindó una emotiva reseña histórica, destacando los avances de la institución en estos 104 años, y resaltó el permanente acompañamiento del municipio y de la provincia.
En este marco, la directora realizó la entrega de un reconocimiento al Comisionado Marcos Tenaglia y a la exdirectora Zunilda González, en agradecimiento por su compromiso y su labor educativa.
Participaron del acto la Lic. Silvina González, directora del Jardín de Infantes N° 117, la Prof. Luciana González, encargada del Área de Educación; el encargado de Obras Eduardo Gómez; de Garza; Marina Ibarra, encargada del CIC; exalumnos y numerosos vecinos del lugar.

La jornada contó con la participación de la Academia Municipal “Identidad Garceña”, que presentó un hermoso cuadro artístico diagramado por el Prof. Víctor Leguizamón y Estella Ponce. Además, los alumnos de la escuela emocionaron al público con una destacada interpretación de “La Telesita”.
En su mensaje, el Comisionado Marcos Tenaglia subrayó la importancia de la educación, renovó su compromiso con la institución y destacó el valioso trabajo de todas las personas que sostuvieron esta escuela durante más de un siglo. En la actualidad, agradeció especialmente a la directora Corvera, al personal de maestranza, al personal municipal y a toda la comunidad.
Asimismo, hizo entrega de una placa conmemorativa por los 104 años y obsequió un aire acondicionado de 2900 frigorías, que beneficiará tanto a la escuela como al agrupamiento 86.129.
El acto culminó entonando el Feliz Cumpleaños y compartiendo una cálida cena comunitaria, celebrando juntos un nuevo año de historia, esfuerzo y crecimiento para la querida Escuela N° 1120 del paraje Pampa Muyoj.
Comentá esta nota:
