La explosión tuvo una onda expansiva de 15 kilómetros y se pidió extremar las precauciones para evitar complicaciones de salud por la nube tóxica producida en el incidente.
A partir de la impactante explosión en la fábrica de productos químicos en el Polo Industrial de Ezeiza, los municipios bonaerenses aledaños emitieron diferentes comunicados para alertar a sus vecinos y recomendarles que no salgan de sus casas para evitar complicaciones de salud por la nube tóxica producida por el incidente, ya que la onda expansiva alcanzó los 15 kilómetros.

En Virrey del Pino, donde diferentes vecinos reportaron que el cielo se puso blanco a partir de la nube tóxica, el Municipio de La Matanza emitió comunicado en el que recomendó “no salir de sus casas y mantener puertas y ventanas cerradas”. Luego, subrayó que se debe seguir “únicamente la información oficial del Municipio y de los equipos de emergencia”. “Ante cualquier síntoma o emergencia, comunicate al 107”, cerró.
Por otra parte, el Municipio de Esteban Echeverría se dirigió a los vecinos “de Canning y el Jagüel permanecer en sus casas con ventanas y puertas cerradas, hasta que sea controlada la emanación de humo y gases producto de la explosión registrada en la localidad de Spegazzini”.
Ante cualquier duda, consulta o contratiempo por el incidente, el CAV permanece activo para recibir llamados. Comunicate al 0810-999-6800 o por WhatsApp al 11-5131-6800. pic.twitter.com/u2kuHYDriY
— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) November 15, 2025
Comentá esta nota: