Una redada narco, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, terminó con dos mujeres tras las rejas y el secuestro de gran cantidad de sustancias tóxicas, lista para ser comercializada, según informó la policía.
La medida judicial fue ordenada la Justicia Control y Garantías, como resultado de una minuciosa investigación, que se desarrolló durante semanas para garantizar el éxito del procedimiento en al menos cuatro domicilios.
Los trabajos de inteligencia concluyeron en la marcación de las viviendas ubicadas en los barrios El Vinalar, Islas Malvinas y Los Telefónicos. Allí se concentraba gente permanentemente y luego de un “pasamano” los clientes se retiraban con la “mercadería”.
De esta manera, las pesquisas dieron resultado positivo ya que secuestraron más de 31 gramos de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión con restos de la sustancia, 115 gramos de marihuana distribuida en cuatro bolsas de nylon, un plantin de cannabis sativa, la suma de $11.400 y cinco celulares, que posteriormente serán peritados.
Tras la requisa se procedió con la detención de dos mujeres —una de 40 años y otra de 34— ambas sindicadas como responsables de la actividad ilícita.
Así se logró desbaratar varios “quioscos” ilegales de estupefacientes en la ciudad, mientras avanza la causa judicial que puede derivar en nuevas intervenciones durante los próximos días.
Las acusadas, que quedaron alojadas en la Alcaidía de la Zona Sur, serán trasladadas a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo —coordinada por el Dr. Juan Alende— para ser indagadas.
Comentá esta nota: