Milei y Karina no pudieron llegar a la plaza. El presidente aseguró que “son mentiras” las denuncias de coimas en discapacidad. Espert, el diputado y candidato libertario huyó en moto. Por su parte, Jorge Rial sostuvo que “La gente esta enojada, cagada de hambre y está viendo como chorean a cuatro manos”.
El presidente Javier Milei habló por primera vez en público sobre el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, que comprometen a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y a otros integrantes de la Casa Rosada. Durante una caravana en Lomas de Zamora, que terminó en incidentes, el mandatario negó las acusaciones y aseguró que llevará el caso a la Justicia.
“Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, expresó ante la prensa al inicio del recorrido, que este miércoles debió suspenderse cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultar y arrojar objetos contra la camioneta en la que viajaba. No hubo heridos ni detenidos.
En el momento del ataque, Milei se encontraba de pie sobre la caja de una 4×4 blanca, acompañado por su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el armador y candidato Sebastián Pareja y otros dirigentes libertarios.
La jornada había comenzado con normalidad, con algunos militantes escoltando el vehículo oficial y celebrando la visita del Presidente, pero a pocas cuadras se cruzaron con opositores que reclamaban contra las políticas de ajuste del Gobierno. En medio del tumulto, el periodista Lautaro Maislin sufrió un intento de robo de su billetera, lo que agravó la tensión.
Tras la agresión, la camioneta aceleró a gran velocidad, maniobra que puso en riesgo a los presentes. Espert terminó retirándose en moto, sin casco, al igual que el conductor.
Comentá esta nota: