El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió “mirar hacia Asia”. También se refirió al “negacionismo del cambio climático” y a la “justicia social”: “Sin inclusión, no habrá progreso”.
El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, brindó un fuerte discurso este jueves durante la 66° Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se diferenció del discurso dado por el presidente Javier Milei y realizó una fuerte defensa del bloque regional al asegurar que “nos protege“.
Ante los ojos del liberatorio, Lula, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió “mirar hacia Asia”. También se refirió al “negacionismo del cambio climático” y a la “justicia social”: “Sin inclusión, no habrá progreso”.
Destacó la importancia del bloque “en un mundo que se muestra inestable y amenazador” y “es natural buscar refugio donde nos sentimos seguros. Para Brasil, ese lugar es el Mercosur”.
“A lo largo de más de 3 décadas hemos levantado una casa con cimientos sólidos, capaz de resistir la fuerza de las inclemencias del tiempo. Logramos crear una red de acuerdos que se extendió a los estados asociados. Toda Sudamérica se ha convertido en un área de libre comercio basada en reglas claras y equilibradas”, indicó Lula, en contraste con el discurso de Milei.
Comentá esta nota: