El dirigente social fue aprehendido por un grupo de numerosos agentes de la Policía Federal que se presentaron para desalojarlo del histórico edificio.

 

Luego de que ingresara al edificio donde funcionaba el Instituto Juan Domingo Perón, cuyo cierre fue anunciado esta semana por el Gobierno, el dirigente social y abogado Juan Grabois fue detenido por la Policía Federal en un operativo del que, según señalaron los presentes, no hubo una orden judicial para llevarlo adelante.

Por este motivo, pasadas las 17 se hicieron presentes en el lugar, en calle Austria al 2500, un numeroso grupo de agentes policiales que se llevaron detenido al dirigente social en medio del repudio de los presentes que intentaron evitar la aprehensión. En medio de una fuerte tensión en el lugar, lo trasladaron a una comisaría.

Más tarde, desde el interior de una camioneta de las fuerzas de seguridad, Grabois compartió una imagen donde se lo ve con una bandera argentina y en el que escribió un mensaje directo a Presidente: “Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás“.

En ese sentido, añadieron que “se tomaron las acciones pertinentes para resguardar el patrimonio histórico y cultural del Instituto, encontrándose todo inventariado y en proceso de selección para su destino a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación”.

Por último, catalogaron como “irrupción” y “violenta” la medida tomada por Grabois y argumentaron que “afortunadamente las medidas de salvaguarda del patrimonio evitaron que se produzca su daño, destrucción o desaparición”.









Comentá esta nota: