Un nene de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras manipulaba una carabina con un amigo. El hecho ocurrió en Termas del Río Hondo, provincia de Santiago del Estero y la Justicia investiga cómo los menores tuvieron acceso al arma.

El trágico episodio ocurrió ayer miércoles por la noche, cerca de las 20.50, en una vivienda ubicada en el pasaje 11, Sector B, del barrio Villa Balnearia, donde dos menores estaban manipulado un arma encerrados en una habitación, sin la compañía de un adulto.

De acuerdo con los primeros testimonios recolectados por las autoridades, el nene identificado por las iniciales T.L.P. había ido de visita a la casa de su amigo, S.B.S, también de 12 años. Ambos menores se encerraron en una habitación con el arma cuando, por motivos que aún se investigan, se produjo el disparo.

El tiro impactó en la cabeza de T.L.P., causándole una herida de gravedad. El ingreso de proyectil fue en el frontoparietal derecho, sin orificio de salida, indicaron fuentes policiales.

Una vecina dio aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar de inmediato trasladaron al niño al Centro Integral de Salud (CIS) de Termas de Río Hondo, donde los profesionales le brindaron los primeros auxilios y luego lo derivaron al CEPSI de Santiago del Estero capital, donde permaneció internado en estado crítico.

Según indicaron fuentes policiales al medio El Liberal, la bala quedó alojada en el cuerpo del menor, provocándole lesiones graves. Finalmente, pese a los esfuerzos médicos, el nene falleció a las pocas horas.

Por disposición del fiscal de turno, Emanuel Sabater, se ordenó el secuestro del arma, una inspección ocular en el lugar del hecho, un barrido electrónico al presunto autor del disparo y la toma de testimonios a posibles testigos.

A su vez, la Justicia solicitó peritar la carabina para determinar su estado de funcionamiento y si contaba con las condiciones de seguridad apropiadas.

Minuto Uno









Comentá esta nota: