La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Fernández vivió el Domingo de Ramos con mucha fe y esperanza.
La Misa del Domingo de Ramos en la ciudad de Fernández, fue presidida por el Cura Párroco local Vicente Avellaneda, quien brindó su homilía durante la santa misa posterior a la procesión que recorrió las arterias de la ciudad teniendo como punto de partida la gruta de la patrona de la cuidad ubicada en calle Sarmiento y Avenida 25 de mayo.
Ya en el templo, en su homilía, el sacerdote invitó a los fieles a vivir una Semana Santa llevando no solo su propia cruz, sino también la de quienes sufren alrededor: “La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más”.
Hubo gran participación de la feligresía y de las comunidades eclesiales de base, quienes junto a los niños de la catequesis familiar, que invitaron a llevar no solo nuestra cruz, sino también la del prójimo y convertirnos en cireneos los unos de los otros: “Sigamos ahora los pasos de Simón, porque nos enseña que Jesús sale al encuentro de todos, en cualquier situación. […] La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más, cuando levantamos al que está caído, cuando abrazamos al que está desconsolado”.
Comentá esta nota: