Anoche, el Centro Malvinizador “Rodolfo de La Colina” de la ciudad de Fernández, realizó por segundo año consecutivo la vigilia en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La vigilia se concretó en la Plazoleta Islas Malvinas y contó con la presencia del Intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda y el Director de Cultura Leonardo Fernández, quienes fueron invitados para esta ocasión como autoridades de la ciudad. También estuvieron presentes el Director de Tránsito Luis Correa y el Concejal Hernán Navarro.

Como parte de la ceremonia se encendieron 14 antorchas en memoria de los Santiagueños caídos en el conflicto bélico del año 1982. Por encontrarse en la provincia de Buenos Aires en actos referidos a la fecha, el ex combatiente Mario Almirón, quien impulsa y lleva al frente la institución, no pudo estar presente, siendo representado por familiares y miembros de la institución.

Se entonaron las estrofas del Himno Argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria de los héroes de Malvinas. Natalia y Mariangel Almirón, hijas del ex combatiente, fueron las encargadas de conducir el acto y pronunciar la reflexión sobre la fecha; mientras que la alumna Zahira Cancinos Taboada, recitó la poesía “Malvinas, un legado de valor” dedicada a los excombatientes.

Las Autoridades municipales y del Centro Malvinizador procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el mástil central donde se encuentra la placa recordatoria de los Veteranos y Caídos en Malvinas.









Comentá esta nota: