También agredía y lesionaba, además de permitir que su concubino golpee al niño.

 

Una mujer domiciliada en el barrio Bosco II de la Capital que fue detenida por incurrir en continuos abandono de persona en perjuicio de su hijo de 4 años, al que también agredía y lesionaba, además de permitir que su concubino golpee al niño, sufrió un duro revés judicial ayer porque la Dra. Cecilia Laportilla -jueza de Género- le dictó la prisión preventiva.


Leer también: Un adolescente murió de un disparo mientras jugaba con un arma con su amigo


Se trata de Sandra Elizabeth Gorostiaga, a quien la Dra. Andrea Juárez -integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de la circunscripción Capital- le imputó los delitos de abandono de persona calificado por el vínculo, en modalidad de delito continuado, además de lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, hechos por el se inició una investigación en diciembre del año pasado.

Un verdadero suplicio

El pequeño niño padecía un verdadero suplicio a partir del incalificable accionar de su progenitora y del concubino de esta. Los hechos sucedieron desde el 28 de agosto hasta el 6 de diciembre de 2024 en el capitalino barrio Bosco II, en diferentes circunstancias en que de forma continuada y en pleno conocimiento de la situación e intención, la acusada mantenía en constante peligro de vida a su hijo de 4 años, convalidando las agresiones por parte de su concubino -quien se encuentra prófugo-, el cual violentaba al niño de manera física y psicológica, provocándole numerosas lesiones en diversas partes del cuerpo.

No obstante, la mujer resolvía no llevarlo al médico ni al jardín y tampoco denunciar los hechos, encubriendo el incalificable accionar del sujeto que era su pareja.

Sufría terribles golpizas

La investigación timoneada por la fiscal Juárez logró determinar que los días 8 y 30 de octubre de 2024, la pareja agredió con un rebenque al niño, causándole lesiones en la espalda, y entre 7 y 13 de noviembre los acusados lo golpearon ocasionándole lesiones en la boca.

Días pasados, la Fiscalía había requerido el dictado de la prisión preventiva para la mujer, aludiendo a la existencia de peligros procesales.

A su turno, la defensa de la inculpada había solicitado falta de mérito y detención domiciliaria.

Tras analizar los planteos, la jueza decidió dictar la prisión preventiva.

Fuente: Nuevo Diario









Comentá esta nota: