En medio de la protesta, por la decisión del Gobierno de vetar la reforma jubilatoria, la Policía Federal que responde a Patricia Bullrich golpeó a los presentes y lanzó gas pimienta.

 

 

La Policía Federal de Patricia Bullrich reprimió a los jubilados que se concentraban frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo, para protestar por la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria sancionada por la Cámara de Diputados y Senadores.

Minutos antes de las 16, la Policía Federal comenzó a tirar gases y a darle palazos a los manifestantes presentes en la Plaza de los Congresos, desde donde se concentraron los manifestantes para oponerse a la determinación del Gobierno libertario de dejar sin efecto la ley sancionada por el Congreso.

“Varios jubilados, que estaban en la puerta del Congreso, están siendo atendidos y curándolos luego de que la Policía los ha arrinconado y tirado gases. Fue una batalla, una represión sobre la avenida Rivadavia”, detalló el periodista Nicolás Munafó en C5N.

Por su parte, uno de los ancianos que recibió atención médica en la calle, explicó cómo ocurrió el ataque: “Estábamos ahí y nos tiraron gases en los ojos. ¡Es una locura! Es tristísimo de verdad, yo vengo todos los miércoles desde Lanús y me encuentro con esto. Tengo 75 años, viví la época de Videla y esto parece lo mismo”.

La postura de Javier Milei contra los jubilados.

“Este Presidente vino a declararnos la guerra a nuestro sector y ahora quiere decirle no al aumento que mejora la situación de los que cobran las minina”, expresó a C5N Nancy Yulán, docente jubilada que todos los miércoles participa de la concentración del colectivo de jubilados en el Congreso.

Yulán se jubiló hace poco más de un año tras haber trabajado más de 30 años en distintas escuelas de Ciudad y provincia de Buenos Aires dando clases de lengua, literatura y latín. En los últimos meses tuvo que volver a dar clases particulares para poder llegar a fin de mes.

“Me jubilé hace no mucho y nunca pensé que en tan poco tiempo mi jubilación se iba a ver tan deteriorada por los tarifazos y la inflación. He tenido que volver al oficio para solventar mi día a día”, manifestó.

De todas maneras señaló que los que peor la están pasando son los jubilados que cobran la mínima. “Nadie puede vivir con una jubilación de 230 mil pesos más el bono que es una limosna. Esta ley que se votó a favor de los jubilados de cierto modo alivianaba la situación y ahora Milei la quiere vetar”.









Comentá esta nota: