Las acciones argentinas se desplomaron hasta un 10% en Wall Street.

 

Los bonos en dólares bajaron hasta un 4,8%. Por su parte, el riesgo país aumentó y supera los 1.500 puntos básicos. Fue luego de la conferencia de prensa de Luis Caputo y Santiago Bausili.

 

Las acciones argentinas se desplomaron hasta un 10% en Wall Street luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con eje en un plan para “ir hacia la emisión cero”.

Las acciones argentinas más afectadas en la jornada en Wall Street fueron las de Supervielle (-9,6%), Grupo Financiero Galicia (-9,5%), BBVA (-4,3%), Edenor (-8,7%) y Banco Macro (-7,6%). También, los bonos en dólares bajaron hasta un 4,8% y los ADRs hasta un 9,6%. Por su parte, el riesgo país excede los 1.500 puntos básicos.

En tanto, con respecto al terreno local, el índice S&P Merval baja un 1% a 1.594.732,80 unidades, mientras que el Grupo Supervielle (-4,2%), Banco Macro (-4,1%), Banco BBVA (-3%) y Banco Galicia (-2,7%) son las acciones que más bajan.

En tal sentido, Bonar 2041 (-4,8%), Global 2046 (-4,1%) y el Global 2029 (-3,6%) fueron los títulos que más bajaron. El riesgo país alcanza los 1.506 puntos básicos, con un alza del 3,4%, que representan 50 unidades.

En diálogo con Ámbito, un trader del mercado reconoció que se estimaba que las acciones suban en Wall Street tras la aprobación del proyecto de Ley Bases en el Congreso: “A lo mejor la expectativa era que subieran mucho más con la salida de la Ley Bases, pero creo que todavía hay muchas cosas por delante que arreglar”.

“No me parece que sean cosas para alarmarse, entiendo que en lo que va del año tuvimos subas muy importantes por el cambio de gobierno, pero en estos dos últimos meses vienen lateralizando, estamos a unos días del pago de los cupones que ya fueron anunciados por el mercado”, agregó sobre las últimas alzas.

El dólar blue rompió la barrera de los $1.400 y marcó un nuevo récord

El dólar blue avanzó $40 el lunes 1 de julio y la cotización alcanzó un récord: llegó $1.405, nuevo máximo nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 53,72%. La suba fuerte del billete paralelo comenzó a mediados de junio y ni la aprobación de la Ley Bases ni del paquete fiscal, en conjunto con los anuncios de Luis Caputo, pudo contener su disparada, que se mantiene en máximos históricos.

El informal hilvanó siete semanas consecutivas al alza y continúa con la tendencia ascendente, mientras sigue la demanda de divisa norteamericana por el aguinaldo y las tasas reales aún negativas, ya que se encuentran por debajo de la inflación.

En lo que va de 2024, el dólar blue sube $380, luego de cerrar 2023 en $1.025.









Comentá esta nota: