Tal como ocurre todos los años, tras la misa Central en Mailín la imagen del Señor de los Milagros recorrió las calle de la Villa, para que todos puedan saludarlo de cerca y pronunciar sus pedidos y agradecimientos.

Los peregrinos llegaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Corrientes entre otras. Muchos lograron cumplir sus promesas mientras que otros agradecieron por la salud, el trabajo y la familia.

Mons. Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, encabezó la misa central en honor al Señor de los Milagros.

Bokalic hizo mención al “acontecimiento enorme de gracia que tuvieron los santiagueños con la canonización de Mama Antula, que Dios nos regaló para hacernos saber que nos acompaña siempre”.

También se refirió a la especial situación que este año convoca a los fieles: “Es un año muy especial, marcado por la pobreza, por miedos y angustias relacionadas con la crisis económica y social que nos golpea”.

Y consideró que aun en tiempos de dificultad, son “muchos los hermanos que regresan a la Villa, porque eso les devuelve la fe que se pierde al enfrentar estos tiempos de grandes pruebas”.

Cantidad de visitantes

Según informó la Dirección general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, desde las 18 horas del pasado 6 del corriente hasta las 10.28 de este sábado 11, habían ingresado un total de 53.741 personas a Villa Mailín.

Una vez más, como cada año, la devoción por el Señor de los Milagros de Mailín se hace sentir con fuerza, aún en momentos de incertidumbre económica a nivel nacional.









Comentá esta nota: