Una joven chaqueña recorrió 43 kilómetros para reencontrarse con una veintena de vacas, valuadas en casi $ 9.000.000, al parecer robadas por un carnicero de Monte Quemado, Copo, a quien el juez, Facundo Sayago, fijó en 15 días la detención y habría cuatro cómplices al caer.
Se trata de Hugo Daniel Risso Patrón (“Pichón”), imputado por “abigeato” por el fiscal Gabriel Gómez, tras la denuncia de Anahí Magdalena Argañaraz (26), domiciliada en Taco Pozo (Chaco) y propietaria de la estancia “El Poncho”.
Según la denuncia, “Pichón” y cuatro más ingresaron al campo de Anahí, cargaron 6 terneros y 14 vacas y huyeron. Cruzaron los controles y bajaron al ganado en un campo propiedad de un tal Luna. Persistente, la dueña de las vacas, de 26 años, subió a su moto y las huellas del camión la depositaron en el campo de Luna.
“Las compré. Pagué $ 3.000.000. Te pago esa plata. O te las llevó a tu campo”, habría señalado “Pichón”, quizá al asumirse expuesto, pero para entonces la ganadera ya había alertado a los policías de la Seccional 22. En menos de tres horas, “Pichón” fue cargado a un patrullero y alojado en la comisaría.
Después, llevó lo tedioso de trasladar el ganado de regreso al Chaco. Lo insólito es que la damnificada debió pagar $ 110.000 para el flete de sus vacas y aún se pregunta sobre el resto de cómplices. Tiene la certeza de que al menos cuatro acompañaban a “Pichón”, pero sin incluir a quienes marcaron a sus animales. Intuye que se trató de algunos vecinos chaqueños.
Comentá esta nota: