A pocas horas de cumplirse una semana del brutal asesinato de Carolina Ledesma, la joven que fue brutalmente golpeada y asfixiada en su propia casa, nada se sabe de su ex pareja Matías Loto, el supuesto femicida.
Mientras decenas de uniformados realizan múltiples allanamientos y rastrillajes en la ciudad de Fernández más detalles se conocen de lo que fue la antesala de un femicidio que aparentemente hoy es la crónica de una muerte anunciada.
La violencia en la pareja no era desconocida para nadie. Con el correr de las horas los investigadores recolectan más testimonios que indican que Loto era violento con Ledesma. “Lo sabían sus padres, sus amigos y los amigos de él también”, indicó una fuente cercana a la causa.
Carolina había decido dos meses antes de ser asesinada darle fin para siempre a la relación que tenía con su presunto atacante con quien había convivido durante tras años, inmersa en una situación de violencia constante.
En el marco de la investigación judicial que lleva adelante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, a través de los efectivos del Departamento de Homicidio y Delitos complejos, buscan reconstruir las últimas horas de la víctima y de su asesino.
Fuentes cercanas a la causa indicaron a la prensa que según se supo la joven tenía planeado viajar a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, junto con su nueva pareja para vivir algunos meses allá y trabajar.
La joven (23) tenía planes de ahorrar dinero con su novio para ampliar la vivienda donde residía, en el barrio Norte de Fernández, donde la noche del lunes fue hallada sin vida, recostada sobre su cama, con una sábana en el cuello.
Los investigadores sospechan que Matías Loto podría haber conocido los planes de la joven y tras ello —para evitar que se fuera— la asesinó, tal como ya la había amenazado en alguna oportunidad.
Según se supo, la víctima habría sido contundente con su ex pareja ante el pedido de éste para retomar la relación.
Como se recordará, según la autopsia, antes de ser asfixiada, la joven recibió una despiadada golpiza. Presentaba múltiples hematomas y fractura en la nariz.
Comienzan los testimonios
En la semana próxima la Unidad Fiscal iniciará la ronda de testimonios para conocer con certeza más detalles de la vida privada de Carolina y la de su puesto asesino, Matías Loto.
Fuentes judiciales consultadas indicaron que el Dr. Pedro Ibáñez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles, a cargo de la causa— citará a los familiares cercanos a la víctima.
También serán citadas sus amigas, con quien la joven compartió sus últimas horas de vida el día domingo. Mientras que los familiares de Loto también serán llevados a la Justicia.
Según se supo, sobre la base de los testimonios recolectados por los detectives, Matías —quien tendría una pésima relación con sus padres— habría sido criado por sus abuelos y tíos. Estos también deberán declarar.
Mientras tanto, el fiscal espera el resultado de las pericias realizadas en el lugar del asesinato, tales como las huellas dactilares localizadas en la sábana con la que estrangularon a la víctima.
También resta conocer la información que tenía el teléfono celular de la joven.
Fuente: El Liberal
Comentá esta nota: