La Justicia de La Banda libró una orden de captura nacional en contra de Matías “Pato” Loto, el supuesto femicida de Carolina Ledesma, la joven que fue hallada estrangulada en su vivienda del barrio Norte de Fernández.
El joven de 22 años continuaba anoche prófugo, pese a que la Policía concretó dos allanamientos y un minucioso rastrillaje en la “Capital del Agro”, pero no pudieron dar con su paradero.
“Pato” fue visto por última vez el lunes, alrededor de las 22. Apenas unas horas antes el cuerpo de Carolina había sido hallado por su familia, semidesnuda, con una sábana alrededor de su cuello, con signos de haber sufrido una feroz golpiza. Desde el primer momento, Loto se convirtió en el principal sospechoso y el fiscal del caso, Dr. Pedro Ibáñez”.
El martes la Policía encontró su motocicleta en una zona montuosa, cerca de la casa de un familiar en las afueras de Fernández. En esa zona fue donde se centró ayer el rastrillaje vía terrestre y con la utilización de drones de la Policía, en busca de alguna pista del sospechoso.
El despliegue dio resultado negativo, al igual que el allanamiento que encabezaron los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos en dos domicilios de personas del entorno del supuesto femicida.
Los dos procedimientos arrojaron resultados negativos, por lo que la justicia de La Banda lo considera prófugo y libró una orden de captura nacional en su contra.
En paralelo, los miembros de la familia de Carolina Ledesma despedían sus restos ayer, inmersos en un profundo dolor y sin encontrar respuestas aún a los motivos de tamaña saña en contra de la joven de 23 años.
La autopsia reveló que murió por asfixia mecánica, la sábana estaba ceñida en su cuello cuando fue hallada. Sin embargo, también descubrieron hematomas en sus piernas compatibles con puntapiés, también en el torso, brazos, signos de que había recibido golpes de puño en uno de sus ojos y en la nariz.
Los forenses preservaron material genético que hallaron debajo de las uñas de la víctima, producto aparentemente de su lucha para defenderse. Será evidencia clave para contrastar con la del sospechoso y establecer si hay coincidencia de ADN.
La víctima habría sido asesinada entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Como vivía sola, recién hallaron su cadáver alrededor de las 20.
Comentá esta nota: