Arturo Francisco Hortalópez, de profesión chapista, es un vecino del barrio Villa Elisa de la Ciudad de Fernández y hace unos años le diagnosticaron la enfermedad de Diabetes. A raíz de esto, tuvo que cerrar su taller hace dos años; su lugar de trabajo que por más de 40 años atendió a varias generaciones de clientes (abuelos, padres e hijos).

El año pasado le tuvieron que amputar su pierna derecha debajo de la rodilla, lo cual significó un antes y un después en su vida. Fiel a su andar y de gran espíritu combativo, Francisco no quiso dejarse ganar por la situación, y activo como siempre, busco la manera de hacerle frente a lo que le presentaba la vida. Y en ese afán, tuvo el ingenio de crear su propia prótesis con caños de PVC, proyecto que fue mejorando de acuerdo a sus adaptaciones y hoy se lo puede ver por la ciudad, recorriendo en su bicicleta.

 Diario El Progreso quiso dialogar con el y tener su testimonio en primera persona. La idea de Francisco es alentar a quienes atraviesan esta misma situación y dejarles un mensaje de que la vida continúa y que “el mundo no es para los cobardes”. Además, la idea es “apelar a la solidaridad” de todos aquellos que tengan  alguna prótesis que puedan donar para quienes hoy necesitan y no cuentan con los medios económicos o que están en espera.

Francisco quiere ser ese nexo entre los solidarios y el grupo de rehabilitación al que asiste y donde conoció muchas historias de vida que tienen mucho en común.

Todos aquellos que quieran donar prótesis pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 385-5899648 / 385-3102465.

Te invitamos a ver la entrevista completa!

 









Comentá esta nota: