El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

14-01-2022 — 15:55:10 | Interior
política productiva

Realizan trabajos de desbarre y construcción de represas en localidades del interior provincial





El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, busca asegurar el resguardo de agua para la época de escasez de lluvias, donde se vuelve imprescindible para el consumo animal.



El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente a través de las acciones de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ejecuta los desbarres y construcción de represas en aquellas comunidades que lo solicitan a través de las Agencias de Desarrollo.



Estas actividades se realizan como parte de una activa política productiva que busca asegurar el resguardo de agua para la época de escasez de lluvias, donde se vuelve imprescindible para el consumo animal. Enfocado en las represas comunitarias, el Ministerio sigue realizando estos trabajos en los departamentos con mayor necesidad y abocados a los pequeños productores

—Estas actividades se realizan como parte de una activa política productiva


En el Departamento Atamisqui, se continúan con las represas en los parajes Puesta Grande, Mochimo, Moyares, Boquerón y Codo Viejo.

En el Departamento Loreto lo propio en la zona de Puesto de Suarez, donde los pobladores colaboran con la limpieza de caminos y desmonte para efectuar estos operativos.

En el Departamento Copo, se viene desarrollando de manera intensiva y se llevan más de 200 represas terminadas, en los parajes Ahí Veremos, Valle Grande, La Unión, Jumi Pozo, Tasioj, Yuchán (Copo) La Providencia y Los Pirpintos. A su vez de manera simultánea se realizan tareas en Capital Oeste, Sumampa y Departamento Pellegrini.

Este Programa se seguirá realizando, mientras las condiciones climáticas lo permitan, de manera que estos trabajos puedan realizarse debidamente, ya que es prioridad en momentos climáticos extremos que provocan escasez de agua.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes