“Si no fuera de mi partido (PRO), me hubiera puesto de pie para aplaudirlo” (A Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero).

Esta fuerte confesión política de uno de sus pares, el respeto absoluto de los 23 Gobernadores y el reconocimiento de un diario nacional casi siempre crítico, es lo que generó el encendido discurso que tiró sobre la mesa el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora durante la última reunión que mantuvieron en Casa Rosada los Gobernadores del país con la cúpula del Gobierno nacional, encabezado en la ocasión por el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, en el marco del Pacto de Mayo.

Respaldado por una capacidad de gestión reconocida a nivel nacional; con una provincia bien administrada y superavitaria, y con el apoyo absoluto de miles de santiagueños que desde 2005 lo vienen acompañando y respaldando en las urnas con sus votos, Gerardo Zamora hizo escuchar en esa mesa su voz (que es la de todos nosotros) en una encendida defensa del federalismo, tras las tensiones generadas por la quita de fondos coparticipables.

Mirando a la cabecera de la mesa, reprochó al Gobierno nacional su falta de auscultación de la realidad y de su falta de percepción de los graves problemas que padece la población con frases de este tipo:

• ” – Ustedes están equivocados en el diagnóstico de las provincias. Creen que son deficitarias. Y no es así, tenemos superávit. Y tenemos ahorros. Santiago del Estero es la 6ª. exportadora del país”.

• ” – Más allá de que saquen o no la ley o el DNU, ¿por qué no se ponen a gestionar? Acá no se mueve un solo expediente. Vengo a Buenos Aires y no hay funcionarios designados. Y si hay alguno y lo encuentro, después lo echan”.

• ” – No se dejen engañar. Alberto Fernández también tenía el 80% de popularidad en su mejor momento. Eso nunca dura mucho. No se equivoquen”.

De esta manera, Gerardo Zamora volvió a realizar una encendida defensa del federalismo, esta vez, frente a todos los Gobernadores del país y a la cúpula del Gobierno nacional, conquistando el reconocimiento de sus pares, de un diario nacional crítico y, nuevamente, el apoyo de todo el pueblo santiagueño.









Comentá esta nota: