.
26-04-2017 | Forres
Casa de la Cultura
Forres: Realizaron una jornada de capacitación sobre información ambiental
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Estuvo destinada a gestores ambientales municipales orientada al ordenamiento del territorio.

 
Días atrás, tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Giorgio Quaglia” de la Ciudad de Forres, la Primera Jornada de Capacitación e Información Ambiental. La misma estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaria de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio del Agua de la Provincia.

El plantel disertante estuvo compuesto por el Ing. Carlos Salmoiraghi, el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Isabel Brandan, La Directora general de Control y Fiscalización Ambiental, el Dr. Benjamín Arce Asesor Legal, la Arq. María Elena Jorge y la Socióloga Natalia Aguilar.



La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Intendente Edgar Garavaglia y en la misma participaron instituciones educativas, empresas y agentes municipales. El objetivo de esta capacitación es potenciar la gestión ambiental local con miras a delinear estrategias a nivel provincial para buscar las soluciones más efectivas a los problemas existentes; evitar que surjan nuevos, y desarrollar la conciencia ambiental de la población y su participación activa en la solución y prevención de estos problemas.


La temática abordada en esta oportunidad tuvo que ver con el marco legal, las Normativas Ambientales Nacionales y Provinciales; las funciones de la Dirección General de Control y Fiscalización Ambiental; el alcance de la Ley 6.321 Normas Generales y Metodología de aplicación para la defensa conservación y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales. Decreto serie “A” Nº 0.506, Articulo 10. Estudio de Impacto Ambiental, entre otros.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...