El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

24-01-2023 — 17:01:19 | Locales
capacitaciones

Se realizó la entrega de certificados correspondientes al taller de filmación y edición de videos





Este taller se dictó de manera presencial y tuvo una duración de tres meses; siendo totalmente GRATUITO para los asistentes, solventado por el municipio como un aporte más a la educación. La entrega de certificados se realizó en el edificio municipal en horas de la mañana de este martes.



Esta mañana el intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, junto a la Secretaria de Cultura y Educación municipal Prof. Marcela Gerez y el capacitador Lic. José María Mladenoff; hicieron entrega de certificados correspondientes al Taller de Filmación y Edición de Videos que culminó de manera exitosa.

Este taller se dictó de manera presencial y tuvo una duración de tres meses; siendo totalmente GRATUITO para los asistentes, solventado por el municipio como un aporte más a la educación. La entrega de certificados se realizó en el edificio municipal en horas de la mañana de este martes.

—Un total de 18 asistentes recibieron su certificado


Una vez finalizada la entrega de los certificados, el Lic. José Mladenoff, quien estuvo al frente de la capacitación, explicó que "durante el desarrollo del mismo, los inscriptos tuvieron la posibilidad de manejar los recursos y equipamientos, estar en contacto con cámaras profesionales y manipularlas para adquirir las herramientas en conocimientos para la posterior edición del material capturado".

—La capacitación estuvo a cargo del Lic. José María Mladenoff.


En cuanto a la edición el profesional explicó que los alumnos trabajaron desde sus computadoras en la etapa pos producción, que es la etapa donde se obtiene el trabajo final. "De esta manera el taller ha cumplido con una primera etapa y los alumnos ya tienen estos conocimientos para ser aplicados", indicó el profesional.

Mladenoff resaltó además que "fue un grupo complejo en cuanto a los perfiles ya que no solo hubo publico en general sino que participaron docentes, comerciantes, periodistas entre otras profesiones, que sin dudas les ayudó a difundir sus emprendimientos o comercios, y en el caso de los docentes poder utilizar también estas herramientas en las plataformas virtuales".

—El intendente Víctor Araujo adelantó que habrá más cursos y talleres


Por su parte, el intendente Dr. Víctor Araujo sostuvo que "la idea es continuar trabajando en acciones concretas para brindar herramientas y capacitaciones a los vecinos de nuestra ciudad. Para nosotros es un día especial porque 18 personas han terminado el curso; se ha hecho la entrega de certificados y hoy ya pueden contar con una herramienta laboral para abrirse caminos en un entorno cada vez más competitivo", precisó el jefe comunal.

Araujo dijo además que "el taller estuvo al alcance de todos los vecinos y de alguna manera es un paso más en las acciones que venimos realizando en la educación, pero que no es la última porque tenemos pensado en este año 2023 seguir trabajando para mejorar y aumentar la oferta educativa con cursos, capacitaciones y talleres que estén al alcance de todos", señaló.

"En este caso la capacitación en Filmación y Edición de videos fue totalmente gratuita porque el municipio corrió con los costos para tratar de que sea de alguna manera más inclusivo y que le permita a todos los ciudadanos que tenían la intención de capacitarse, poder acceder a este taller. En breves vamos a definir como se va a continuar con nuevos cursos que seguramente vana a servir como un medio para mucha gente que hoy está buscando desarrollarse o alcanzar sus realizaciones personales", puntualizó.




Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes