El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

13-01-2022 — 14:32:48 | Santiago del Estero
Amamá, Dpto. Moreno.

Logran detener un desmonte ilegal de aproximadamente 200 hectáreas en Santiago del Estero




Dirección de Bosques detiene un importante desmonte ilegal en el departamento Moreno
Gracias a la implementación del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación, lograron detectar el desmonte ilegal tipo silvopastoril.



Personal técnico de la Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, detectó gracias a la implementación del SAT (Sistema de Alerta Temprana de Deforestación), un desmonte ilegal tipo silvopastoril de aproximadamente 200 hectáreas en la localidad de Amamá, Dpto. Moreno.



De inmediato, se desplegó un operativo en el inmueble junto a la Policía Provincial, comprobándose la presencia de un tractor Pauny con pala frontal y cubiertas metálicas y un tractor SteigerBearcat III con rolo de 4 metros.

—Se desplegó un operativo en el inmueble junto a la Policía Provincial


Se procedió a paralizar la actividad, a labrar las correspondientes actas de infracción a las Leyes Provinciales N°6.841, N°6.942 y sus decretos reglamentarios y al secuestro de las máquinas, custodiadas en el Destacamento Policial Nº1 de Amamá.

Se advierte a la población que, por denuncias o consultas dirigirse a:
Dirección General de Bosques y Fauna, Independencia N°475. Tel. 421-8391
E-mail: bosquesyfauna@mproduccion.gob.ar



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes