El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

11-01-2022 — 01:10:24 | Fernández
ola de calor

Desde la Cooperativa local piden a la población hacer un uso racional y evitar el derroche del agua





Ante una nueva ola de calor y en consonancia con lo solicitado por el Ente Regulador (ERSAC) respecto al uso del agua potable, desde el Concejo de Administración pidieron a la población evitar el derroche del vital elemento.



Desde la Cooperativa de Agua Potable "Fernández Limitada", atento a la nueva ola de calor que se vive, emitieron un comunicado en el cual solicitan a la población evitar el derroche del agua extremando el cuidado de la misma evitando los usos indebidos, tales como riego de calles, llenado de piletas, lavado de autos, etc. Asimismo solicita a los usuarios que ante cualquier inconveniente con el servicio o denuncia se comunique a la Cooperativa.

Además, desde la institución informaron que «en el Barrio La Loma, en el sector que tenía problemas que es de la salita hasta San Ramón. Se realizó una limpieza de cañerías y el agua está llegando con más presión. Pero nunca es suficiente para este sector. Tienen animales, tabiques y no tienen tanques y eso complica», indicaron.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que desde el lunes 10 de enero hasta el próximo fin de semana, experimentaremos una ola de calor extrema que azotará al centro del país (Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Entre Ríos) y el Norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes