El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

09-01-2022 — 23:13:38 | Policiales
milagro

Efectivos policiales le salvaron la vida a un nene de 2 años que no respiraba





Efectivos policiales asistieron a un menor de 2 años que había perdido el sentido y tras practicarle maniobras de reanimación, le salvaron la vida.



E l hecho tuvo lugar en una dependencia policial de la zona sur, cuando un desesperado padre pidió ayuda a los gritos al personal de la guardia, ya que su hijo necesitaba asistencia urgente porque no respiraba.

Alrededor de las 0 del domingo, el trabajo policial se vio alterado en la noche cuando Sebastián Bravo, un joven padre domiciliado en el barrio La Católica, llegó a la Subcomisaría de Costanera Sur con su hijo Mateo de 2 años en brazos y desvanecido, y con signos de que sus vías respiratorias se hallaban obstruidas.

Los gritos de auxilio que provenían de la calle alertaron a los uniformados que ante tan desesperante situación, no se amilanaron ni un poco y salieron a prestar su ayuda. 

De inmediato. los efectivos que cubrían el turno noche en la dependencia policial, tomaron al menor, despejaron un escritorio y ante la urgencia del caso, uno de los oficiales comenzó a practicarle maniobras de RCP mientras se solicitaba la presencia de personal médico y una ambulancia en el lugar.

Los trabajos de resucitación cardio pulmonar surtieron efecto y el menor volvió en sí y cuando llegaron los paramédicos se constató que el pequeño presentaba un cuadro febril por lo que fue trasladado al Cepsi donde fue asistido y por recomendación médica quedó en observación.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes