El Progreso




.
03-05-2021 — 15:32:08 | Fernández
EDUCACIÓN
La escuela nuestra de cada lunes: El gobernador Zamora inauguró otro edificio escolar


— También inauguró alumbrado eléctrico de 500 mts en Upianita, Posta sanitaria en La Higuera, Planta de agua potable en Manogasta, que abastece a 150 familias de la zona. —

Se trata del nuevo edifico del colegio secundario Juan Núñez del Prado, Extensión Upianita. También entregó varias viviendas sociales a familias de escasos recursos.

 
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Juan Núñez del Prado extensión Upianita, Agrupamiento N° 86.125, además 20 familias recibieron sus viviendas sociales ubicadas en la localidad de Manogasta y parajes cercanos del Departamento Silipica.

Asimismo, el Gobernador también dejó habilitadas las siguientes obras: alumbrado eléctrico de 500 mts en Upianita, Posta sanitaria en La Higuera, Planta de agua potable en Manogasta, que abastece a 150 familias de la zona.

—El Gobernador también dejó habilitadas otras obras—

En esta oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Vice Gobernador, Dr. Carlos Silva Neder, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Mariela Nassif, ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, la presidenta de Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, el Comisionado Municipal de Manogasta, Alejandro Amaya y la Rectora del Colegio Secundario, Prof. Elda Amelia Salto.

Tras el arribo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora a la localidad de Upianita se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Juan Núñez del Prado, Extensión Upianita, acompañado por la rectora del establecimiento, Prof. Elda Amelia Salto con quien recorrió las nuevas y modernas instalaciones respetando el protocolo sanitario correspondiente.

—La escuela cuenta con invernadero para la producción y procesamiento agropecuario—

Cabe destacar que a este establecimiento educativo asistirán 113 inscriptos que vienen de Santa Rosa, Manogasta, Upianita, La Higuera y Puesto del Medio que podrán disfrutar de las modernas instalaciones que cuentan con aulas, sala de gestión, sala de multimedia con computadoras e impresoras, laboratorio ciencia y tecnología, invernadero para la producción y procesamiento agropecuario, biblioteca, sala de industria, también cuenta con un salón de usos múltiples acondicionado para satisfacer las necesidades de los alumnos.

La Rectora del establecimiento, Amelia Salto, expresó: "estamos súper contentos, felices, con sentimientos encontrados porque lograr un edificio como este es un sueño para toda la comunidad educativa. Cuando comenzamos realizando los trámites para pedir la ampliación, parecía tan lejano lograr este edificio pero hoy lo estamos viendo concretado y estamos felices porque a esta institución vienen chicos de diferentes parajes. Tenemos 113 inscriptos que vienen de Santa Rosa, Manogasta, Upianita, La Higuera y Puesto del Medio".

—Contaran con una moderna sala de industria—

En un párrafo aparte la Rectora destacó: "Estos sistemas de agrupamiento son muy importantes porque dan respuesta a tantos chicos que pueden completar la educación secundaria que antes de los agrupamientos que se han generado, todos ellos se trasladaban hasta San Pedro. Este edificio nos permitirá brindar una mejor atención, mejor calidad para todos estos jóvenes poder contener en sus espacios que ingresen y finalicen su educación secundaria”. En el final de su discurso, la docente manifestó “a pesar de la difícil situación que se vive en pandemia, hoy inauguramos este moderno edificio. Por ello, como representante de la comunidad educativa, Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora nuestras infinitas gracias por su gestión. Muy agradecidos por este edificio que hoy nos entrega. Gracias”

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora en primer término agradeció a los docentes “la vocación de los docentes puesta de manifiesto cada vez que se abre la escuela y allí se enseña” y destacó “se está cumpliendo un ciclo lectivo más en nuestra provincia”.

—Santiago será, durante el año 2021, la provincia que más va a invertir en educación—

El primer mandatario provincial comentó la inversión que se realiza en educación en la provincia expresando “este año ha tenido otra importante decisión en el presupuesto anual 2021 la provincia de Santiago del Estero, con el 40% del presupuesto provincial” y destacó que “va a ser durante el año 2021 la provincia que más va a invertir en educación y esto para nosotros es un desafío para el futuro”, señaló Zamora.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar