El Progreso




.
29-04-2021 — 19:18:58 | La Cañada
FIGUEROA
En La Cañada, crean huertas comunitarias para llevar alimentos saludables a comedores


— La comisionada agradeció la colaboración de productores locales que se sumaron a la propuesta —

LaComisionada Nilda Moyano destacó que “avanzamos sobre el proyecto de construir una huerta comunitaria en la que se produzcan alimentos saludables para los niños que asisten a los comedores”.

 
Autoridades de la comisión municipal de La Cañada, en el departamento Figueroa, mantuvieron una reunión con padres de los niños que asisten a los comedores, a los fines de darles a conocer que proyectan la creación de huertas comunitarias, a los fines de brindar alimentos saludables.

La reunión estuvo encabezada por la comisionada, profesora Nilda Moyano, y el secretario de Gobierno, Cristian Abiakel, quienes se reunieron con los padres de los chicos que asisten a los comedores “Estrellitas” y “Caritas Felices”, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

En ese marco, la jefa comunal detalló que en el encuentro “avanzamos sobre el proyecto de construir una huerta comunitaria en la que se produzcan alimentos saludables para los niños que asisten a los comedores”.

Moyano indicó que “la idea es promover además las huertas familiares” con el acompañamiento del Gobierno Provincia, a través del Ministerio de la Producción, que realiza sus aportes para llegar a las familias de la región.

La comisionada agradeció además “la colaboración de productores locales que se sumaron a esta propuesta y realizaron donaciones; lo que da muestra del marcado interés de todos los sectores de la comunidad para trabajar juntos”.

Durante la reunión, también se abordó la reorganización de actividades debido a la pandemia y con el propósito de dar cumplimiento a los protocolos establecidos por el Comité de Emergencia.

Finalmente, Moyano detalló que “desde la comuna continuamos trabajando con las familias para la elaboración de las comidas; además de trabajar asistencia alimentaria y ropero solidario para todos los vecinos de la región”.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar