El Progreso




.
24-04-2021 — 10:17:20 | Forres
EMPRENDEDORES
Vecino de Forres inició un emprendimiento para producir harina de algarroba


— Luis Herrera trabaja con los frutos del monte autóctono. —

Nos llegamos a la Ciudad de Forres para conocer a Luis Herrera quien nos mostró el proceso de la producción de la Harina de Algarroba. Mirá!

 
Luis Herrera, es un vecino de la ciudad de Forres. Es artesano, carpintero y emprendió la producción de harina de algarroba. «Molino Mis Viejos» es una iniciativa innovadora en la zona, por las propiedades que tiene este producto que cada vez tiene mayor difusión y usos en la elaboración de alimentos.

Diario El Progreso estuvo en la Ciudad de Forres conociendo el emprendimiento, y en entrevista exclusiva, Luis Herrera contó de qué se trata el proyecto. «Surgió el año pasado, yo tengo dos algarrobos en el patio de mi casa y ver la fruta tirada en el suelo y pasar pisándola prácticamente, me pareció una lástima. Es como menospreciar el alimento que Dios no pone al alcance. Es una fruta muy rica en vitaminas, es muy dulce y que no la aprovechemos es una lástima» contó.

—Luis instaló su molino en el patio de su casa—

Fue entonces que Luis decidió adquirir una maquina moledora para hacer la harina, y fabricó una deshidratadora para la vaina, «he comprado unos 3000 kilos de algarroba esta temporada que pasó y agradezco a Dios que nos ha dado esta hermosa naturaleza que la podemos aprovechar sanamente» sostuvo Herrera.

El emprendedor contó que, al enterarse de su pequeña molienda, muchos vecinos se acercaron a venderle la materia prima «Desde mi emprendimiento pude darle una posibilidad a gente que se dedicó a juntar la algarroba y traerla para que le compre. Esto no es una salida inmediata, va a llevar tiempo difundir y poder vender la harina» remarcó.

—El producto es fraccionado en bolsas de 1 y 2 kg—

Sobre el proceso de producción Herrera indicó que «es un procedimiento sencillo, una vez que se seca la fruta va directamente al molino donde se la procesa en dos etapas hasta que se logra el producto. Se puede usar tanto algarroba negra como blanca» explicó.

El taller de Luis Herrera se encuentra ubicado en la Ciudad de Forres en calle Buenos Aires y John Kennedy. Su número de teléfono es 0385-4761225 para toda aquella persona que quiera adquirir o conocer el producto.

Por último Luis dejó abierta la invitación para las escuelas que deseen visitar y conocer el proceso de producción de la harina de algarroba.

Propiedades Nutricionales

Es un alimento energético que contiene un 50% de azúcar natural y solo un 10% de proteínas. Es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural. Es una gran fuente de vitaminas. Aporta minerales tales como Fosforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Silicio y Hierro. Además posee propiedades energizantes y medicinales otorgando múltiples beneficios al organismo entre muchas otras propiedades.

—Es un alimento energético que contiene un 50% de azúcar natural—

Algunos de los usos de la harina de algarroba

Con harina de algarroba o algarroba en polvo se pueden elaborar productos de panadería con o sin gluten; galletas, bizcochos y postres cremosos o de cuchara, normalmente en recetas veganas para sustituir al huevo y los lácteos. Se usa como espesante en la industria alimentaria, muy usada en repostería en recetas como sustitutivo del cacao y también se la usa para hacer cremas untables para niños sin chocolate.

—Posee propiedades energizantes y medicinales otorgando múltiples beneficios al organismo—


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA










TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar