El Progreso




.
23-04-2021 — 20:49:23 | Interior
DEPARTAMENTO LORETO
Presentaron el Programa “Mis Primeros 1700 días” en la localidad de Tio Pozo


— En la oportunidad la presentación y capacitación fue en la localidad de Tío Pozo, departamento Loreto. —

Este importante programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral.

 
Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid -19, continúa el desarrollo del programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando por toda la Provincia.

En la oportunidad la presentación y capacitación fue en la localidad de Tío Pozo, departamento Loreto, en donde la comitiva encabezada por el Dr. Benjamín Coria, junto al personal del Programa, fue recibida por el Comisionado de la localidad, Guido Ruiz, el director de la Escuela nº 891, Oscar Contreras, personal de salud y directivos escolares.

La presentación se realizó en el establecimiento y contó con la presencia de numerosas madres, mujeres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

En este sentido, mis primeros 1700 días se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida. En esta oportunidad, beneficiando también a parajes y zonas aledañas a la misma, entre ellas; Tacanas, Huajla, Santa Rosa, Diente del Arado, Los Sauces, San Agustín, Esquina Pozo, La Revancha, La Dormida, Tala Pocito, Villa Vieja.

Con respecto a esto, el Comisionado de Tío Pozo, Guido Ruiz dijo “un placer de recibir al equipo técnico de este importante programa, días previos venimos proyectando para poder abarcar todos los parajes cercanos. Invitando a mamás, papás y a los responsables del personal de salud para poder interiorizarse y poder seguir proyectando en este camino”

Por su parte, el director del Programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria manifestó “con el trabajo en equipo, diagramación y la ayuda de las autoridades responsables desde el inicio del programa, podemos llegar en todo el territorio provincial. Sabemos que no está siendo nada fácil, sabemos que hay que cumplir las medidas correspondientes debido a la pandemia, pero eso no nos hará bajar los brazos en este objetivo. Con la ayuda de los agentes sanitarios y los papás presentes, el programa cumplirá con aquella meta tan anhelada” concluyó.






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar