El Progreso




.
06-02-2021 — 18:46:13 | Fernández
IMPACTADOS POR LA PANDEMIA
El intendente de Fernández instrumentó decretos para beneficiar a comerciantes y a vecinos contribuyentes


— Las medidas tienen lugar contemplando el impacto económico de la pandemia y las medidas restrictivas —

Los decretos fueron elevados al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

 
El intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, atento al impacto de la pandemia en comercios considerados no esenciales, hace unos días, instrumentó dos Decretos Municipales; uno de ellos buscando aliviar la carga tributaria municipal a comercios que se vieron afectados por la pandemia durante el año 2020 y otro beneficiando a aquellos vecinos y contribuyentes cumplidores que abonen anualmente sus impuestos.


—Araujo busca aliviar la carga tributaria municipal a comercios que se vieron afectados por la pandemia—

*Decreto Acuerdo N°:02/2021 Ad Referendum del H.C.D:*

EXCEPTUASE del pago de las obligaciones fiscales frente al Municipio de la
ciudad de Fernández durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio del año 2020 a los titulares de aquellas actividades consideradas no esenciales, y de aquellos que hayan realizado su actividad de manera parcial en aquel lapso de tiempo.

Deberán ser solicitadas por nota formal por los titulares de las obligaciones fiscales ante el área de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de la ciudad de Fernández. En dicha solicitud se debe acreditar que no se desarrolló la actividad habitual referida, o que la misma se llevó a cabo
parcialmente, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio,
por la pandemia de coronavirus.

*Decreto Acuerdo N°: 05/2021 Ad Referendum del H.C.D.*

Otórguese un 30% de descuento para todos aquellos contribuyentes que abonen entre el 28/01/2021 al 31/03/2021, la totalidad de la tasa municipal para el ejercicio 2021. En el caso de aquellos que hubiesen abonado sus tasas en los periodos de gracia podrán solicitar crédito a favor para igual periodo del corriente año a los fines de ser exceptuados en el periodo 2021.

Otórguese un 20% de descuento para aquellos contribuyentes que sean empleados municipales y titulares de un inmueble que no tenga uso comercial de ningún tipo. Y que se abone la totalidad de la tasa municipal entre en periodo del 28/01/2021 al 31/03/2021.

Ambos Decretos fueron oportunamente elevados al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.







TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar