El Progreso




.
18-01-2021 — 15:43:47 | Fernández
MEDIO AMBIENTE
La ciudad de Fernández inició el año con una fuerte apuesta al cuidado del medio ambiente


— Los municipios interesados en presentar estos planes son la Municipalidad de Fernández y Ciudad Capital —

Con un operativo de arbolado urbano y la gestión por parte del intendente Víctor Araujo para la construcción de un vivero forestal con fondos no reintegrables, que contempla además la compra de diversos insumos y herramientas para su normal funcionamiento, lo cual fue mencionado y destacado por el Gobernador Zamora en su discurso anual.

 
El intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, mantiene en plena vigencia las políticas impulsadas desde el inicio de su gestión con respecto al cuidado del medio ambiente y la consecuente mejora del hábitat para el beneficio de todos los pobladores de esta ciudad.

En este sentido, desde la Municipalidad de Fernández, iniciaron el año 2021 con acciones concretas a través del área "Espacios Verdes" desde donde se ejecuta el programa de arbolado urbano.

Días atrás se realizó la plantación de 40 especies arbóreas en el barrio Campini sobre calle Moreno, donde se colocó la especie “Aguaribay”. También se colocaron 20 “Jacarandá” sobre avenida Belgrano.

Entre otras acciones que impulsa el Dr. Araujo en el marco del cuidado y protección del entorno ecológico en el que se encuentra la ciudad, se destaca la construcción de un vivero forestal municipal, lo cual fue mencionado por el Dr. Gerardo Zamora en su discurso anual del pasado 6 de noviembre.

En esa oportunidad, Araujo explicó que «se trata de un vivero municipal, que se lo está gestionando en el gobierno de la provincia y que va a ser abonado por fondos provinciales».

En su discurso anual del pasado 6 de noviembre del año pasado, el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, detalló que durante el período 2019-2020, se presentaron planes para construcción de Viveros Forestales, con fondos no reintegrables para la construcción de viveros, y que contempla además la compra de diversos insumos y herramientas para su normal funcionamiento, combustible para el desplazamiento del personal técnico, honorarios profesionales, entre otros. Durante el 2019 los Municipios que presentaron y recibieron este desembolso fueron la Municipalidad de Frias, Dpto. Choya, y el Municipio de los Telares, dpto. Salavina.

Mientras que en el transcurso del 2020, los municipios interesados en presentar estos planes son la Municipalidad de Fernández y Ciudad Capital, los cuales se encuentran en proceso de inscripción de su propiedad y su posterior presentación de los planes de bosques nativos (para construcción de vivero forestal).

Tras las declaraciones públicas del Gobernador, el intendente Víctor Araujo, en una entrevista brindada a Radio Belgrano, dijo que «Fernández es una ciudad que el gobernador tiene muy presente, la verdad que en estos dos años de gestión nos hemos sentido muy acompañados por el Gobernador y todas las áreas del gobierno de la provincia, tanto en cuestiones diarias como en temas de envergadura» sostuvo.






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar